Normas de publicación

Estudios Socioterritoriales recibe contribuciones sobre temáticas de Geografía en todos sus campos y de las Ciencias Sociales en general.

Se exige que los trabajos postulados sean inéditos, originales y que no hayan sido publicados en ningún medio, ni enviados a otras revistas científicas o cualquier otra forma de publicación mientras dure el proceso de evaluación.

Los trabajos que cumplan con lo antes expuesto, entrarán en un proceso de evaluación a cargo de dos (2) pares académicos (especialistas) bajo la modalidad doble ciego, garantizando la confidencialidad y el anonimato tanto de evaluadores como de autores.

 

Los evaluadores son seleccionados por su especialidad y realizan su evaluación en base a un formulario. Los resultados posibles pueden ser: a) aprobado en su forma actual, b) aprobado con modificaciones y c) desaprobado.

 

En caso de controversia en los resultados, el Comité Editorial designará un tercer evaluador (también anónimo), quien no tendrá conocimiento de las instancias por las que atravesó el trabajo. Una vez recibida su evaluación, es facultad del Comité Editorial decidir la publicación del trabajo o desestimarlo.

El artículo para ser sometido al proceso de evaluación no debe incluir información personal (nombre, datos de contacto, adscripción, referencias a proyectos en los que participen lxs autorxs, etc). Esta información, además de los agradecimientos, deberá enviarse por separado.

 

Los autores deberán enviar tres archivos vía e-mail a revistaest@fch.unicen.edu.ar, a saber:

 

1)       El artículo para ser sometido al proceso de evaluación.

 

2)       El Certificado de Originalidad y Cesión de Derechos, con firma de las/los autora/es

 

3) Datos de autoras/es: Título académico, institución de pertenencia y domicilio completo (Universidad, Facultad, Instituto), dirección electrónica. Además de un breve currículum que no exceda los 10 renglones que incluya además los temas de investigación (esta información se adjunta al final del artículo publicado).

 

Lineamientos para el envío de artículos

 

Deberán escribirse en procesador de texto Microsoft Word para Windows, en hoja A4 utilizando letra Arial 10, justificado y a doble espacio.

       a). Título y Resumen en español e inglés: que no superen las 140 palabras, con no más de 4 palabras clave.

       b). Extensión:

            *) Artículos científicos, aportes para la reflexión y ensayos: no podrán superar las 25 carillas, incluyendo figuras, gráficos, mapas, tablas y referencias.

            *) Notas, debates o entrevistas:no podrán superar las 15 carillas.

            *) Comentarios críticos: no podrán superar las 10 carillas.

            *) Reseñas: no podrán superar las 5 carillas.

       c). Idioma: Preferentemente español. Se aceptan contribuciones en portugués.

 

IMÁGENES, MAPAS o GRÁFICOS

Podrán enviarse en color, blanco y negro o escala de grises y se situarán en el texto en el lugar que corresponda, deberán incluir el título y la fuente (fuera de la figura). Siempre habrá que aludir a ellos explícitamente en el texto (ej: Mapa 1, Imagen3, etc.).La resolución de las imágenes no deberá ser inferior a los 300dpi.

 

TABLAS o CUADROS

Si son elaboradas/os por las/los autoras/es, deberán enviarse de forma que se puedan editar durante la maquetación. Se aceptarán tablas y cuadros como imágenes JPG o PNG siempre que se hayan extraído de otras publicaciones. Se situarán en el texto en el lugar que corresponda, deberán incluir el título y la fuente (fuera de la figura). Siempre habrá que aludir a ellos explícitamente en el texto (ej: Cuadro 1, Tabla4, etc.).

 

NOTAS

Se deberán utilizar notas al pie con orden automático.Las notas al pie se utilizarán solo para añadir información, realizar un comentario sobre lo escrito en el texto o incluir alguna aclaración. Evitar su utilización para referenciar bibliografía o fuentes.

 

CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Se situarán en el cuerpo del texto, tomando como referencia las Normas APA (https://normasapa.com/)

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y OTRAS FUENTES

Las referencias bibliográficas deberán limitarse (sin excepciones), a las citadas en el texto, y se colocarán de forma completa al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y, para cada autor, en orden cronológico del más antiguo al más reciente.

Se podrá agregar un apartado que se denominará Otras fuentes, separado de las Referencias bibliográficas y puede contener referencias a Leyes, Decretos, Ordenanzas, Entrevistas en diarios, radios o TV, boletines, trabajos de divulgación o referencias a noticias en páginas web, etc., siempre que hayan sido mencionadas en el texto.

Si se agregaran referencias no citadas en el texto, se solicitará su eliminación.

Para el armado de las referencias bibliográficas se deberán seguir los lineamientos de las Normas APA (https://normasapa.com/)

 

Los trabajos aceptados se publicarán por riguroso orden de fecha de aprobación y respetando una cantidad máxima de trabajos por número semestral.

 

Estudios Socioterritoriales se reserva el derecho de realizar ajustes de estilo en los trabajos aprobados, a los efectos de adecuarlos al formato de edición de la revista.

 

Los trabajos publicados son responsabilidad exclusiva de los autores, como así también las opiniones vertidas por los entrevistados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now